Corey Rockwell: 300 partidos de la MLS y sumando


El árbitro asistente Corey Rockwell ​​ha estado contando los años por asignaciones, y recordará su juego con New York Red Bulls y FC Cincinnati en la semana 17 de la MLS 2021 durante mucho tiempo.

Fue su asignación número 300 como árbitro asistente en la temporada regular de la MLS y un hito en una carrera que, como muchas en el siglo XXI, ha evolucionado a través de una era en la que los avances tecnológicos se han acelerado a una velocidad vertiginosa.

“Mi primer año fue muy estresante porque no sabíamos si la MLS iba a llegar al año 11. La liga no estaba tan bien como ahora”.

“No todos los juegos fueron televisados, ni siquiera todos los juegos tenían una cámara. No había datos en línea para siquiera buscar los nombres de los 11 titulares, por lo que no había un sitio web donde pudiera escribirlos y decir, 'estas eran las tendencias defensivas de este equipo, a este equipo le gusta contraatacar, hay que tener cuidado con esto y aquello'”.

“Ahora, con cada juego que se televisa, cada llamada que hagas será analizada y elogiada cuando lo hagas bien, por lo que realmente me gusta cómo PRO hace las cosas. Reconocen y recompensan los aspectos positivos y ese es el mayor cambio cuando miramos ahora en comparación con 2005”.

“La bolsa del equipo también solía ser más grande entonces. Solíamos tener que traer cada color, cada largo de manga, pero ahora sabemos de qué color será antes del juego, lo que ha aligerado un poco la carga”.

En sus 16 años, la carrera de Rockwell abarcó una Copa MLS y un Juego de Estrellas, una final de la Copa Abierta de EE. Mundial de Rusia 2018.

“Cada partido es diferente, pero hay que tratarlo igual. Es un juego mucho más rápido cuando los países juegan entre sí; es un ambiente especial. Pero cuando vas a algunos de los increíbles estadios de la MLS, como Seattle, Portland y muchos otros que están repletos, la atmósfera es igual de intensa en un espacio mucho más compacto”.

“Un consejo que es universal para los árbitros y AR es tratar el próximo juego con la misma importancia que el último, y los jugadores lo ven. Eso realmente me ha llevado aquí al número 300, y los últimos 100 juegos han sido los más divertidos porque el respeto está ahí”.

Después de más de 27,000 minutos de fútbol de temporada regular, no sorprende que el hombre famoso dentro de los círculos PRO por sus sentadillas potentes tenga algunas historias que contar, con un tema recurrente...

“He sido conocido por romper algunas banderas de esquina, unas seis en el transcurso de los 300 juegos; Casi añado otro en Nueva York mientras corría hacia la línea de gol. Una vez en Colorado, podías verme sosteniendo el banderín de esquina porque lo partí por la mitad mientras Javier Morales lanzaba el tiro de esquina'”

Pero detrás de escena, el trabajo que Rockwell realizó para convertirse en uno de los árbitros asistentes más establecidos del país se basa en hábitos positivos que lo llevan de regreso a sus raíces.

“Siempre he mantenido a mis mentores, incluso desde una edad temprana; Tengo tres mentores en Georgia que estuvieron conmigo cuando era adolescente, cuando tenía 20 años, y sigo confiando en ellos hoy”.

“Me encanta el papel de AR en ayudar realmente a todo el equipo a tener éxito. Creo que logramos ese objetivo para mi juego número 300”.

Fuente y reportaje completo en: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.