Así están las cosas en el camino a Catar 2022


Ya hay 15 selecciones ya calificadas para la Copa Mundial: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Catar, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos, República de Corea y RI de Irán.

ASIA

Cinco o seis selecciones representarán a la AFC en Catar, están clasificadas: República de Corea y RI de Irán.

Así se decide

Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para Catar 2022. Los terceros de cada sección se enfrentarán en una eliminatoria a partido único por el derecho a ir a una repesca intercontinental por una plaza en el Mundial. Además, Catar se ha clasificado como anfitriona.

Equipos aspirantes: Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Japón, Líbano, Omán, RP China, Siria y Vietnam

ÁFRICA

Cinco selecciones representarán a África en Catar 2022.

Clasificados para la ronda final: RD del Congo, Egipto, Ghana, Mali, Marruecos, Senegal, Túnez, Camerún, Argelia y Nigeria

EUROPA

Trece selecciones representarán a la UEFA en Catar.

Clasificados (10): Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Clasificados para el play-off (12): Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Portugal, Suecia, Italia, Polonia, Turquía, Gales, Ucrania, Austria y República Checa.

Así se decide

Los 10 ganadores de grupo restantes se clasificarán automáticamente para la fase final de la Copa Mundial. Los diez subcampeones entrarán en las eliminatorias europeas de 12 equipos. Las dos plazas restantes en estas eliminatorias serán ocupadas por los dos mejores ganadores de grupo en la UEFA Nations League 2020/21 que no hayan quedado entre los dos primeros de su grupo en la fase de clasificación para Catar 2022.

NORTE Y CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Tres o cuatro selecciones representarán a Concacaf en 2022, está clasificada Canada.

Así se decide

Las tres primeras selecciones se clasificarán para el Mundial. La cuarta clasificada irá a una eliminatoria intercontinental.

Equipos aspirantes: Costa Rica, EEUU, El Salvador, Honduras, Jamaica, México y Panamá

SUDAMÉRICA

Cuatro o cinco selecciones representarán a Conmebol en Catar 2022, están clasificadas Brasil y Argentina.

Así se decide

Las cuatro primeras selecciones se clasificarán para el Mundial. La quinta clasificada irá a una eliminatoria intercontinental.

Equipos aspirantes: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.