Un Mundial sin Néstor Pitana ni Wilmar Roldán


El colegiado colombiano Wilmar Roldán no figura en la preselección de árbitros sudamericanos que optan a acudir a la próxima cita mundialista. Todo parece indicar que la Comisión de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol ha tenido en cuenta sus dos juegos polémicos durante 2021, incluso en uno de ellos hubo sanción para parte del equipo arbitral.

El primero de ellos fue en las eliminatorias, el juego entre Uruguay y Paraguay disputado en Montevideo (0-0). La otra acción polémica se produjo en la Copa América. La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) pidió a la Conmebol suspender al árbitro colombiano Wilmar Roldan en la Copa América por los errores que a su juicio cometió en la derrota ante Paraguay (2-0) en la fase de grupos.

Otro colegiado que no participara es el colegiado argentino Néstor Pitana al perder el reconocimiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como árbitro internacional.

El diario Clarín reveló una conversación en la que Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en Argentina, le cuenta a Pitana que no estará en la nómina de jueces para la temporada que viene: “Néstor, todo tiene su caducidad. Vas a dejar de ser árbitro internacional por tu edad”, le dice Beligoy, quien es el encargado de las designaciones para los torneos profesionales que están adscritos a la AFA. “No entiendo, Federico. (Patricio) Loustau y (Mauro) Vigliano tienen 46 años, como yo, y seguirán dirigiendo a nivel internacional”, le contesta Pitana sin entender las razones de la decisión, de acuerdo con el diálogo publicado por el medio argentino.

Fuente: SEMANA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.