Serdar Gözübüyük eleva el nivel del arbitraje holandés


A partir del 1 de enero, Serdar Gözübüyük pertenece al grupo de élite del Cuerpo Europeo de Árbitros. El árbitro holandés de 36 años ha sido ascendido a la Categoría Élite de la UEFA. Este es el grupo internacional de árbitros más importante de la UEFA. De esta manera, se unirá a Danny Makkelie, quien vive en el grupo élite desde mediados de 2017. Hasta el pasado verano, Björn Kuipers también pertenecía a la Categoría Élite, pero acabó su carrera tras la final de la EURO 2020.

Gözübüyük comenzó su carrera como árbitro en el fútbol amateur hace 20 años. En 2008 pitó por primera vez en el fútbol profesional, tras lo cual obtuvo su insignia de la FIFA en 2012. Desde entonces, ha obtenido varios ascensos consecutivos (76 partidos internacionales, incluidos 13 de la Liga de Campeones). Así que ahora está dando el paso definitivo al más alto nivel internacional.

Otras novedades en la lista referente a los Paises Bajos es para Sander van der Eijk y Joey Kooij, cuya aventura internacional comienza. Ambos han sido añadidos a la lista internacional el 1 de enero de 2022 y parten en Segunda Categoría. La Tercera Categoría ha sido abolida por la UEFA, por lo que Allard Lindhout y Jochem Kamphuis ahora también pertenecen a la misma Segunda Categoría. El árbitro asistente Roy de Nas se unirá a la lista de la FIFA el 1 de enero. Bas Nijhuis desaparece de la lista internacional.

Entre las mujeres, Vivian Peeters y Lizzy van der Helm ascendieron a la Categoría 1 y acomnpañan a Shona Shukrula que ya estaba en este grupo. Marisca Overtoom se mantiene en la lista internacional en la Categoría 2. La Tercera Categoría también ha sido eliminada.

En lo concerniente al Fútbol sala, Lars van Leeuwen fue ascendido al grupo 1 que junto con Ibrahim Eljilali, formarán la representación de los Países Bajos en este grupo. Jochem van Dijke y Jörn te Kloeze se mantienen en el grupo 2 de la lista.

Fuente: KNVB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.