Se retira después de 70 años arbitrando: Terry Farley


El árbitro de 88 años, Terry Farley, ha colgado el silbato tras una carrera de 70 años que le ha llevado del fútbol local a Wembley, Barcelona, ​​Juventus y hasta a Diego Maradona.

La aventura arbitral de Terry Farley comenzó en 1952 y continúa hasta el día de hoy, con su último partido a finales de enero.

“El 4 de enero de 1952, realicé mi primer examen de arbitraje en la sede de la Asociación de Fútbol de Durham. Entonces, el 4 de enero de 2022 cumplí 70 años como árbitro del condado de Durham, así que pensé: ‘Bueno, a los 88 años, es hora de colgar el silbato después de 70 años de una carrera que me ha dado un enorme placer”, comentó Terry.

«Comencé en la base y fui ascendiendo y en 1965 recibí una invitación de la Liga de Fútbol en ese momento para convertirme en juez de línea. Nuevamente progresé para estar en la lista de árbitros de la Liga de Fútbol que me vio arbitrar Manchester, Liverpool, etc.”

«Pasé la línea dos veces en Hampden Park cuando Escocia jugó contra Perú y Escocia jugó contra Argentina y fue entonces cuando el nombre de Maradona llegó a los titulares y nos dimos cuenta de lo maravilloso que era».

«Dirigí la línea en Wembley en el Charity Shield, dirigí la línea en Barcelona y Juventus».

«Cuando arbitraba en la Football League, teníamos el partido del día e ITV también hizo un lugar, pero, por supuesto, ahora se analizan todos los partidos de la Premier League, el VAR se hace cargo en ciertas ocasiones, por lo que ha evolucionado a lo largo de los años».

«El abuso dirigido a los árbitros solo ha empeorado. Es un gran problema. La cantidad de abusos que están experimentando los árbitros en estos días es realmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo, me temo, también a nivel de base».

«Siempre he estado en buena forma, jugaba al fútbol en la escuela, era un buen corredor de campo traviesa, jugaba squash, cricket, etc. Voy al gimnasio cuatro veces a la semana ahora, estoy bastante en forma, de verdad. No soy de los que se paran en el círculo central, estoy orgulloso de mi estado físico, obviamente a los 88 años no estás tan en forma como solías estar».

«Tengo un juego dentro de una semana el domingo en la Universidad de Durham que será el último, y Tyne Tees Television también vendrá a cubrirme y ese será el último juego».

«Ahora tienes entrenadores, mentores y observadores, así que, si quieres ser árbitro, ahora es el momento».

Fuente: TALKSPORT


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.