Gloria Kumedzro, árbitra más joven de Ghana


La árbitra Gloria Kumedzro con 17 años ha arbitrado algunos de los partidos importantes de la Premier League de Ghana.

Gloria dice que descubrió su pasión por el arbitraje a una edad temprana mientras estaba en la en la escuela primaria para niñas Ho Bankoe RC en la región de Volta. Luego avanzó al EPC Mawuko Girls Senior High School (SHS) también en la región de Volta, donde continúa con su sueño de arbitrar.

En su segundo año en la escuela secundaria superior, Gloria ya fue abriendo camino, arbitrando partidos de fútbol en varios niveles. Un año después, rindió el examen de arbitraje de clase 3 y se presentó a los exámenes de arbitraje de clase 2 dos años después (2019), y aprobó ambos exámenes con resultados brillantes.

Estas calificaciones le valieron el privilegio de arbitrar juegos de tercera y segunda división. Acerca de su ascenso a la Premier League, Gloria dice: “Vieron mi desempeño y dijeron que era bueno en el trabajo; así que me aconsejaron que hiciera la prueba de condición física del árbitro con la promesa de ayudarme a tener una oportunidad en la Premier League Femenina de Ghana”. Pasó la prueba de condición física y fue ascendida de inmediato a la Premier League Femenina de Ghana.

Además de arbitrar juegos en la primera división femenina, también ha tenido el privilegio de arbitrar juegos en la Copa FA femenina; la Supercopa de Ghana y los partidos de la liga femenina de la división 1. También tuvo la oportunidad de incorporarse al curso FIFA como parte de las seleccionadas entre las árbitras asistentes del país.

Gloria es una gran inspiración para muchos jóvenes del país, especialmente para las niñas ghanesas.

Fuente: GHGOSSIP

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.