Ex árbitro internacional inmortalizado en un libro


La periodista del Sun, Samba Oumar Fall, publicó un nuevo trabajo titulado "Malang Diédhiou, la estrella viene de Badiana". En este libro, el autor traza la trayectoria excepcional de este inspector aduanero que se convirtió en un ícono del arbitraje.

En este libro de 220 páginas, el autor recorre la excepcional carrera de Malang Diédhiou y al mismo tiempo rinde homenaje a todos los árbitros de Senegal que, enfatiza, realizan un trabajo notable, que les ha valido el reconocimiento internacional. “En el gran libro del arbitraje, el senegalés Malang Diédhiou escribió unas páginas muy bonitas. Guiado por el amor por el silbato y muy comprometido con su misión como director del juego, tiene, desde hace unos quince años, ejerció su pasión hasta el final”

“El libro rinde homenaje a este Inspector Principal de Aduanas que, al igual que su mentora, Badara Mamaya Sène, se ha convertido en un icono del arbitraje senegalés. Y sus habilidades y cualidades no han dejado indiferentes a las autoridades del fútbol, ​​que con razón han recompensado toda su inversión en el desarrollo, tanto cuantitativo como cualitativo, de la profesión”.

Internacionalizado en 2008, Malang Diédhiou logró hacer frente al desafío y pudo imponer su autoridad en el ámbito del arbitraje. Ascendió de rango con notable velocidad; lo que le permitió coquetear con las principales competiciones: Mundial U17 y U20, Copa Confederaciones, Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos, Mundial Senior, Copa Africana de Naciones, Campeonato Africano de Naciones.

A fuerza de determinación y perseverancia, añade el autor, “se ha consolidado como una figura imprescindible en el arbitraje, abriendo así el camino a muchos árbitros cuyo sueño es convertirse en internacionales y escribir, también, sus páginas de historia”.

Fuente: SENEWEB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.