El ascenso de Lizzy van der Helm y Vivian Peeters


Lizzy van der Helm y Vivian Peeters han dado un buen paso en la escala de árbitros internacionales. Ambas árbitras han sido promovidas a la categoría 1, el segundo nivel más alto internacional. "Un desafío maravilloso".

Podrán dirigir competiciones internacionales a un nivel superior. No sólo las eliminatorias de la Champions League, sino también los partidos de grupo. Y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa y el Mundial de países de mayor rango.

Lizzy van der Helm está muy orgullosa de su promoción. "He trabajado duro durante tres años, de los cuales el último año y medio en el difícil momento del covid. Espero mi debut en la gran liga holandesa. En el último período hemos podido silbar hermosos partidos a nivel nacional en the Pure Energie Eredivisie Women ".

“Empecé cuando tenía 25 años. En comparación con Shona Shukrula o Franca Overtoom, quienes recientemente hicieron su debut como árbitro asistente en la primera división masculina, eso es tarde. Entonces, una carrera como la de Stéphanie Frappart, que ahora silba regularmente para los hombres al más alto nivel, ya no es para mí. Pero espero algún día silbar en una ronda final para las mujeres. Ese es el sueño. Tengo que dar un paso más para eso. Al grupo de élite. Pero las competiciones de la categoría 1 también son un desafío maravilloso. Estoy deseando que llegue la primera cita ".

Vivian Peeters (40) se sorprendió gratamente con el ascenso a la categoría 1. "No esperaba eso a mi edad. Pero es bueno que vean la calidad y la edad no importa. Disfruto de cada experiencia internacional, pero compitiendo a un nivel superior".

Peeters espera que más niñas y mujeres arbitren. "Tienes la mejor posición en el campo. Y si te gusta y tienes talento, también puedes abrirte camino internacionalmente más rápido que con los hombres. A quien le guste pitar disfrutará de cada partido”.

Fuente: KNVB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.