Árbitro de Barbados entra en la lista de la FIFA


Angelo Doyle realmente triunfó en medio de la adversidad en 2021. El residente de Chapel, St. Philip, de 28 años, ha superado algunos desafíos importantes para asegurarse un lugar en la reciente lista de árbitros internacionales de la FIFA.

"Este año solo para Barbados fue difícil; tuvimos la ceniza volcánica, la pandemia, el mal tiempo. Todas esas cosas habrían afectado el entrenamiento y la disponibilidad del césped con las restricciones de COVID. Eso afectó mucho mi entrenamiento, así que fue muy duro. Luego atrapé COVID este año y perdí a mi papá por COVID poco después de regresar de República Dominicana con el torneo Sub-14".

El viaje de Doyle en el fútbol comenzó de jugador cuando era estudiante en la escuela primaria de San Marcos y continuó a lo largo de sus años en la escuela Christ Church Foundation School y The Lodge School. Después de obtener su licenciatura en Contabilidad y Finanzas, la pasión de Doyle lo llevaría de regreso a su amado fútbol, ​​pero en una capacidad diferente.

Doyle recuerda haber visto un juego en su comunidad que estaba siendo oficiado por un vecino, a quien se acercó, y esa conversación finalmente cambió su vida.

“Después de la UWI estaba desempleado y vi a Terry Butcher arbitrando. Dijo que no estás haciendo nada en este momento; puede inscribirse en el curso y ver a dónde te lleva”.

El crecimiento de Doyle ha sido rápido desde su inicio en septiembre de 2015, donde comenzó en la Liga Juvenil de la Asociación de Fútbol de Barbados (BFA) y luego progresó hasta hacer su debut senior ese mismo año en la División Uno, y en unos meses fue árbitro asistente en su primer partido de la Premier League.

Este verano, Doyle hizo su debut en el circuito de fútbol internacional cuando era uno de los cuatro oficiales de Barbados que estaban de servicio en el Caribbean Football Union (CFU) U14 Challenge, celebrado en República Dominicana.

La exhibición de Doyle en CFU lo vio avanzar un paso más y fue seleccionado para otra asignación en la República Dominicana: los Clasificatorios masculinos Sub 20 de Concacaf.

Al igual que su revisión de CFU U14, los evaluadores hablaron con cariño de la forma física y la ejecución de tareas de Doyle, lo que complació al joven árbitro asistente, pero también lo dotó de más confianza.

Doyle está satisfecho con el camino que ha tomado el fútbol y alienta a cualquier joven a seguir con el arbitraje o al menos hacer un curso, para ampliar su alcance del juego.

“Les doy la bienvenida (a los jóvenes) por venir. No es tan fácil, no es tan sencillo como las personas y los fanáticos pensarían que sería. Sin embargo, si se aplican, les saldrá bien como a mí. Es un camino largo, pero realmente se puede progresar en él, especialmente para las mujeres. Realmente necesitamos mujeres en la región, y también necesitamos árbitros en Barbados, tanto hombres como mujeres. Todos son bienvenidos".

Fuente: LOOP


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.