Sarah Ho pone su mirada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023


Para la árbitra australiana Sarah Ho, la perspectiva de oficiar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en casa sería un sueño hecho realidad.

Es una de las cuatro árbitras de partidos australianas que son candidatas para el proyecto 'Road to AUS / NZL'.

Ho es la mujer australiana con más años de servicio en el Panel de Árbitros Internacionales de la FIFA y no es ajena a aparecer en el escenario mundial, habiendo oficiado en tres de las últimas cuatro Copas Mundiales Femeninas de la FIFA (2007, 2011 y 2015).

Pero a pesar de todo lo que ha logrado hasta la fecha, Ho sigue comprometida con aprender, mejorar y ganarse el derecho a desempeñar su papel en Australia y Nueva Zelanda.

"Mi enfoque está realmente en la Copa del Mundo de 2023”

“Todo lo demás que hago todos los días tiene que ver con eso. Estoy enfocado en mejorar en los juegos de la W-League que estoy haciendo y en hacer crecer mi experiencia como árbitra de video en la A-League; todo eso está contribuyendo a mi candidatura para la Copa del Mundo”.

Su historia de fútbol comenzó como jugadora del club de base Hazelbrook Hawks, antes de probar suerte como árbitra después de notar una clara falta de oficiales en los partidos de fútbol femenino en el área de Nepean, una fatídica conversación con el legendario árbitro y mentor Doug Rennie (AM) cambiara su vida para siempre.

“En 2002 Doug Rennie me dijo 'mira, eres bastante buena en esto. ¿Por qué no dejas de jugar, y arbitra? Hay una carrera para ti en el arbitraje '.

“Fui a los Títulos Estatales en 2002, luego a los Títulos Nacionales y de ahí en adelante estuve en la Liga Juvenil. ¡Mirando hacia atrás, probablemente fue la mejor decisión que he tomado! "

En 2004, dos años después de esa fatídica conversación, Sarah fue elevada al Panel de la FIFA, donde ha permanecido desde entonces.

Avance rápido hasta 2007, Ho se convirtió en la primera mujer seleccionada para el panel de árbitros de la A-League y en los años siguientes ofició en tres Copas Mundiales, cinco Copas Mundiales Sub / 20, dos Juegos Olímpicos, dos Juegos Asiáticos y tres Copas de Asia.

En el futuro, Ho está emocionado de ver lo que la nueva generación de nuevos oficiales de partidos tiene para ofrecer.

"También trato de ser mentora de las chicas más jóvenes, pero al mismo tiempo aprendo mucho de ellas", dice.

“Están llegando a una era diferente a la mía y tienen una actitud diferente a la mía. Creo que era un poco más tímida y no tan ambiciosa como algunas de las chicas más jóvenes de ahora"

Fuente: FOOTBALL AUSTRALIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.