Road to AUS/NZL: perfil de Marie-Soleil Beaudoin


Marie-Soleil Beaudoin (Canada, 1982), la primera y única mujer de Nueva Escocia autorizada por la FIFA para arbitrar una Copa del Mundo de fútbol. Beaudoin es una madre e instructora y, una vez más, es candidata para oficiar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia / Nueva Zelanda.

Y esta no será su primera Copa del Mundo, ya que fue designada anteriormente para arbitrar la Copa Mundial Femenina de 2019 en Francia.

“Siempre que la FIFA pone tu nombre en una lista, porque hay tantas árbitroas en el mundo, siempre es un gran honor.

“Me da la oportunidad de representar no solo a mi país, sino también a mi provincia, que ahora es Nueva Escocia”.

Beaudoin creció en la ciudad de Quebec, donde comenzó a jugar fútbol cuando tenía cinco años.

“No creo que ninguna niña de 12 años sueñe con ser árbitro. ... Crecí jugando al fútbol y, en algún momento, me metí en el arbitraje porque era solo otra forma de mantenerme activa en un deporte que realmente amaba”.

"El arbitraje nunca es fácil, por lo que nunca se vuelve aburrido. Cada juego es un nuevo desafío y nunca sabemos qué va a pasar en el juego, por lo que lo hace un poco emocionante".

Comenzó a arbitrar cuando tenía 20 años y luego obtuvo su insignia certificada por la FIFA en 2014, lo que le permitió arbitrar internacionalmente.

"La Copa del Mundo de fútbol es el pináculo de este deporte. Así que ahora es la segunda vez que intentamos alcanzar ese objetivo nuevamente, y seguir mejorando como persona y como árbitra a lo largo de este proceso".

Beaudoin es un atleta de élite y entrena los siete días de la semana, al igual que un atleta de los Juegos Olímpicos.

Fuente: GLOBAL NEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.