Rompiendo el mito: dos árbitras oficiarán las clasificatorias de la I-League

La Federación de Fútbol de la India (AIFF) ha confirmado que dos mujeres, Ranjita Devi Tekcham y Ri-iolang Dhar, están arbitrando en la competición masculina de la I-League Qualifiers 2021 .

Tekcham Ranjita Devi y Ri-iolang Dhar están rompiendo el mito de que las mujeres no pueden oficiar en un juego de hombres, ya que ambas disfrutan de sus asignaciones de arbitraje en las eliminatorias de la I-League en curso en Bangalore.

Ranjita, de 36 años, se convirtió en árbitro nacional en 2016 y se unió al panel de la FIFA en 2018: "El primer partido que hice aquí fue un poco complicado para mí, pero fue una buena experiencia de aprendizaje. Desde el segundo partido en adelante, todo se sintió natural. Los partidos masculinos son bastante diferentes desde el punto de vista de un árbitro. La forma física es obviamente un factor clave, pero también necesitamos mucha ayuda de nuestros árbitros superiores o evaluadores de árbitros".

Dhar, de 31 años, se convirtió en árbitro nacional en 2017 antes de convertirse en árbitro del panel de la FIFA al año siguiente: "Queremos que vengan más mujeres y hagan avanzar el fútbol indio juntas como árbitros".

Maria Rebello de Goa fue la primera mujer árbitro en oficiar en la I-League en 2014.

Fuente: OUTLOOK


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.