COSAFA entrega invitación a árbitro de 17 años

El árbitro en ciernes Raphael Mbotela (Zambia) ha llamado la atención de Cosafa, que lo ha invitado a los Juegos de la Región V Sub-17 de 2021 en Lesoto.

Mbotela, de 17 años, ha estado como suplente de los mejores árbitros en el Copperbelt con su oficio en las filas de aficionados y los juegos de la liga dominical que le han valido elogios.

Si bien su momento eureka fue oficiar un amistoso de alto perfil entre los campeones de la Superliga de Zambia, Zesco United y Forest Rangers, ha sido un elemento constante en las ligas amateurs.

También fue un funcionario clave en el lanzamiento del programa de base de la FIFA, donde cautivó a los organizadores encabezados por el presidente de FAZ, Andrew Kamanga, y los funcionarios del ministerio de deportes.

“Con referencia a los partidos que se jugarán en Lesotho del 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, tenemos el placer de informar que los siguientes Árbitros de su Asociación han sido designados para oficiar…

... Se les pedirá que se unan a la delegación de la COSAFA en Lesotho el 24 de noviembre de 2021. Sr. Raphael Mbotela y Nancy Kasitu”, se lee en la carta firmada por La secretaria general de Cosafa, Sue Destombes, en parte.

Mbotela nació el 29 de septiembre de 2005 y vive en Kitwe, provincia de Copperbelt. El joven de 17 años se encuentra actualmente en el grado 10 en la escuela secundaria Bulangililo en Kitwe.

Fuente: ZAMBIAN FOOTBALL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.