AFA condenada a indemnizar a un árbitro por lesiones

La Cámara Laboral confirmó una condena contra la AFA por las lesiones lumbares que sufrió el árbitro Juan Manuel Soravito, que se desempeñó entre 2009 y 2013 en divisiones inferiores y las categorías Primera C y D, por los “entrenamientos muy intensos” a los que se vio sometido para desempeñar sus tareas.

“No puede desconocerse que la actividad desarrollada por el trabajador implicó estar sometido a pruebas físicas y entrenamientos muy intensos donde debía realizar trabajos de resistencia, correr de distintas formas, dar saltos, desplazamientos en varias direcciones o elongaciones”, reconoció el fallo.

“Su remuneración –añade el fallo- era variada, de acuerdo con la cantidad de encuentros arbitrados, promediando la suma de $ 4.715 mensuales, a lo que debían sumarse los viáticos, cuyo promedio no era inferior a $535 mensuales”.

En su demanda, Soravito explicó que “fines de marzo de 2013 comenzó a padecer molestias en la zona lumbar que le imposibilitaban cumplir sus tareas. Se le indicó que el trabajo arbitral incidía negativamente en su afección, sobre todo el correr sobre superficies generalmente duras, y el saltar”.

Cuando regresó al trabajo, por indicación médica, requirió “el otorgamiento de tareas livianas; de la que no obtuvo respuesta positiva de parte de la AFA”.

En la actualidad, padece secuelas de las lesiones y los médicos le prohibieron “realizar todo tipo de esfuerzos y correr”.

Fuente: CRÓNICA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.