Nueva etapa en el arbitraje para Lucila Venegas

Después de 40 años, Lucila Venegas se ha retirado de un puesto que era mucho menos que un trabajo y más una pasión.

“Es una mezcla de emociones. En este momento de mi vida, ahora que he terminado mi carrera como árbitro, me siento agradecida por todas las cosas que me han pasado. Me siento honrada de que personas como el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall, me hayan considerado como uno de los mejores árbitros de Concacaf. Me siento realmente privilegiada de haber tenido esta experiencia en mi vida. Fue una trayectoria realmente hermosa”.

Como estudiante universitaria en su México natal, Venegas fue convencida por un amigo para intentar arbitrar. Después de desviar ligeramente la verdad sobre su nivel de experiencia y estar equipada con una copia de las Reglas de Juego, Venegas hizo sonar el silbato para oficial su primer partido como árbitro en una liga infantil.

“El primer juego fue un desastre. Era septiembre de 1999 y era un juego de niños de seis años. Di por valido un gol en posición fuera de juego y a una anotación legítima posición adelantada… ¡Fue terrible! Fue el peor juego de mi vida.

El entrenador del equipo local vino a verme al final del partido con su moto para sacarme de allí porque ¡todos los padres de los chicos estaban enojados conmigo. Ese fue el primer paso en mi vida como árbitra”.

Afortunadamente para Venegas y el resto del mundo del fútbol, ​​su carrera progresó hasta el punto de que ofició al más alto nivel, arbitrando partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Olímpicos.

Su objetivo es seguir trabajando con los árbitros como asesora e instructora para ayudar a preparar a la próxima generación de árbitros que sin duda se beneficiarán de su tutoría, experiencia y relevancia.

“Quiero compartir mis experiencias con los jóvenes árbitros. Es mucho más difícil ahora en el fútbol moderno que en mi época. Ahora es más rápido. Por eso existe el VAR porque algunas cosas son imposibles de ver, por eso estoy feliz de estar aquí ahora y listo para compartir experiencias con los más jóvenes”

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.