Árbitro James Adcock revela públicamente su homosexualidad

James Adcock es una figura familiar en el fútbol inglés, habiendo arbitrado más de 500 partidos en una carrera que lo ha llevado desde el nivel amateur hasta la Premier League.

En una entrevista exclusiva con el Podcast deportivo LGBT de la BBC coincidiendo con el Día Nacional del Árbitro, ha salido del armario. Adcock ha estado reflexionando sobre su tiempo en el juego y explicando por qué ahora es el momento adecuado para abrirse sobre su sexualidad.

Su amor infantil por el fútbol y un padre que ofició en la Liga de Fútbol, ​​tal vez era inevitable que encontrara su camino hacia el arbitraje.

"Cuando empecé a involucrarme, fue como: 'Woah, este es el viaje que voy a emprender'", le dice a BBC Sport.

"Toda mi vida ha girado en torno al deporte y el fitness. Así que entrar en el arbitraje fue seguir los pasos de mi padre".

Adcock, de 37 años, inicialmente combinó el oficio con su trabajo como profesor de educación física. Luego, en 2016, fue nombrado miembro del Select Group 2 de la EFL, convirtiéndolo en árbitro a tiempo completo, además de actuar como cuarto árbitro en la Premier League.

Cuando era un niño de los años 80 y 90, estaba acostumbrado a escuchar los mismos estereotipos: que las personas que amaban el deporte no podían ser homosexuales.

No salió del armario hasta los 27 años, pero sus experiencias dentro del juego han sido positivas.

"Como iba de medio tiempo a tiempo completo en el fútbol, ​​algunos lo sabían y otros no. Ahora todos mis colegas lo saben, y es la norma. Y, para ser honesto, ha habido interés por parte de los colegas diciendo: 'Estoy orgulloso de ti, James, de que puedas ser abiertamente gay en el deporte', porque ellos conocen las barreras que aún existen.

Me apoyan por completo y no cambian la forma en que me rodean o la forma en que me hablan porque pensaban que era un chico heterosexual, y ahora descubren que soy un chico gay.

No me han lanzado ningún abuso homofóbico, y no puedo contarte una historia en la que haya tenido que combatir o superar eso".

"Muchos árbitros pensarán que no pueden salir porque eso afectará su progresión dentro del deporte. Pero no eres juzgado por tu sexualidad, y si tienes la suficiente confianza en ti mismo, tendrás todo el apoyo de todos tus compañeros y eso no te afectará.

Para salir del armario como gay o no como gay, tienes que elegir eso como persona y no como árbitro. Pero desde el nivel superior hacia abajo, no hay problema".

"Mi familia, mis amigos y mis compañeros de fútbol me han apoyado bastante, porque no importa que sea gay y esté involucrado en el deporte y como árbitro en la Football League".

Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.