Al habla con Iemoto Masaaki, árbitro récord del fútbol japonés

El árbitro Iemoto Masaaki (Fukuyama, Japón - 1973) lleva más de 500 partidos en su haber, rompiendo el récord de más partidos arbitrados en la J.League.

Has arbitrado más de 500 partidos de la J.League como árbitro. Por favor, díganos qué piensa al respecto.

Estoy más sorprendido que nada. Siempre he priorizado el disfrute de la afición, brindando una plataforma donde los jugadores puedan mostrar su mejor desempeño y elevar el valor del fútbol, ​​por lo que la longevidad de mi carrera como árbitro nunca fue el propósito ni el objetivo, por lo que me sorprende hacer hasta aquí.

¿Qué te motivó a llegar tan lejos?

Por supuesto, en parte por amor al juego, pero un árbitro es evaluado en cada juego por un evaluador de árbitros, y si no puede mantener su desempeño anual en el nivel más alto, no será contratado como árbitro profesional. No recuerdo haber dejado nunca mi evaluación ni mi desempeño, y he llegado a este punto sin ninguna lesión o enfermedad importante. Necesito agradecer a mis padres por darme este cuerpo sano, a mi esposa por controlar mi dieta y mi salud, a mis hijos por mantenerme motivado para seguir adelante y a todas las personas que me apoyan para que continúe.

¿Cómo quieres contribuir al fútbol japonés como árbitro?

Siempre me he preguntado si podemos crear un entorno en el que los jugadores, equipos y árbitros puedan interactuar entre sí a diario. Los jugadores practican todos los días y realizan juegos de práctica para pulir su intuición de juego. Los árbitros también entrenan a diario, pero nuestras opciones son limitadas y no tenemos formas de entrenar en un formato práctico como un juego de práctica. Me gustaría solucionar este problema. Sería fantástico si pudiéramos crear un entorno en Japón donde los jugadores, equipos y árbitros puedan comunicarse estrechamente en un futuro próximo.

Por último, cuéntenos sus metas futuras.

Quiero seguir creando partidos que traigan emoción a todas las personas, incluidos los jugadores, aficionados, seguidores, medios de comunicación y patrocinadores. Me gustaría oficiar un partido que haga que todos se sientan satisfechos, realizados y piensen "Este fue el mejor partido de todos". Para hacer eso una realidad, siempre trato de no destacar en el partido tanto como sea posible. Eso es lo único que me preocupa. No sé cuántos años o partidos me quedan, pero me gustaría crear tantos partidos divertidos para la afición como sea posible, hasta el momento en que cuelgue las botas.

Fuente: JFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.