El sistema de apoyo en vídeo se estrenará en la Copa Mundial Futsal 2021

Cómo adelantamos, la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021arranca en Lituania este domingo 12 de septiembre y con la gran novedad del estreno del sistema de apoyo en vídeo como ayuda tecnológica para los árbitros y esta disciplina

El sistema de apoyo en vídeo estará compuesto por un operador de revisión y un monitor junto a la pista que permitirá a los árbitros revisar incidentes específicos. Los árbitros utilizarán el sistema de apoyo en vídeo cuando el seleccionador (o, en su ausencia, un responsable designado del equipo) impugne la decisión del árbitro respecto a cuatro categorías específicas de incidentes:

  • Situaciones de "gol dudoso" (gol/no gol);
  • Incidentes en el área (penal/no penal);
  • Tarjetas rojas directas; y
  • Posibles casos de confusión de la identidad del jugador.

En comparación con el fútbol, los árbitros de futsal no tienen un árbitro asistente de vídeo (VAR) que siga cada momento del partido en una pantalla de televisión. En el futsal, los árbitros solo recurren a las pruebas de vídeo si los entrenadores impugnan las decisiones iniciales en la pista. Al igual que en el fútbol, la decisión final sigue correspondiendo al árbitro.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, en la que participan 24 selecciones nacionales, se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en Kaunas, Klaipeda y Vilna.

Protocolo del sistema de apoyo en vídeo (PDF)

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.