Daniel Laryea: conozca al árbitro número 1 de Ghana

Daniel Nii Ayi Laryea (Accra, 11 de septiembre de 1987), de profesión contador, posiblemente el árbitro número uno de Ghana después de su destacada aportación en partidos de alto perfil a nivel nacional e internacional.

Para una carrera que comenzó con Laryea en su adolescencia, no fue solo su comprensión del juego lo que lo llevó a un primer plano, sino también, su nivel de inteligencia para lidiar con el caos en el campo lo hizo 'popular'.

Daniel nació en Accra, donde recibió su educación primaria antes de trasladarse a Accra Academy. En la escuela secundaria, desarrolló el amor por el fútbol y fue el portero de Accra Aca. Pero el creció en una familia de árbitros puesto que sus hermanos mayores están involucrados en el arbitraje.

Después de la Academia, se matriculó en la Universidad de Educación en Winneba, donde obtuvo su primer título en Contabilidad.

En el plano deportivo, se convirtió en árbitro a los 17 años, en octubre de 2005, estando en las divisiones inferiores de 2005 a 2011. Si bien aprendió y creció en el trabajo, su gran avance se produjo cuando dirigió su primer partido de la Premier League entre Medeama y Berekum Chelsea en 2012. Dos años después, obtuvo su insignia como árbitro de la FIFA.

Después de obtener su insignia de la FIFA, comenzó a oficiar en partidos continentales, incluidos los clasificatorios de la AFCON y las competiciones de la CAF como la Liga de Campeones y la Copa Confederación. Su experiencia se disparó y pronto estaría involucrado en su primer gran torneo. Fue seleccionado para la Copa de Naciones de África Sub-17 de 2017 en Gabón. Posteriormente, participaría en CHAN 2018 y la edición 2020 en Camerún.

En su tiempo libre, le encanta practicar otros deportes como el baloncesto y también está profundamente involucrado en el entrenamiento físico. Le encanta también modelar, tomando fotos para su página de Instagram.

Fuente: YEN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.