Damir Skomina anuncia el final de su carrera arbitral

Damir Skomina (Koper, Eslovenia, 5 de agosto de 1976) ha anunciado en la conferencia de prensa de NNC Brdo que se retira como árbitro activo.

Skomina entró en el arbitraje a los 15 años, y en abril de 2000 fue su debut en la 1ª liga de fútbol esloveno. Entró en uno de los momentos más destacados de su carrera internacional en octubre de 2008, cuando, tras seis años en la lista internacional y en su decimoséptima temporada arbitral, dirigió por primera vez en la UEFA Champions League. Ese mismo año, se convirtió en el primer juez esloveno en los Juegos Olímpicos.

Dio un nuevo paso adelante en 2012, cuando se convirtió en el primer árbitro esloveno en una EUROCOPA y ser el primer esloveno de ser juez en la final de la Supercopa de la UEFA. A esto le siguió la EUROCOPA 2016 en Francia, donde fue uno de los tres árbitros que arbitró cuatro partidos. Además, arbitraba regularmente competiciones de clubes europeos, donde se le confiaban cada vez más los partidos más prestigiosos. En 2017, fue primer árbitro esloveno en una final de la UEFA Europa League.

En 2018, también hizo su debut en el Campeonato del Mundo, que fue un nuevo hito histórico para los jueces eslovenos en general. Y luego la corona de su carrera, la final de la UEFA Champions League 2019 entre Liverpool y Tottenham.

El éxito de Damir Skomina se pavimentó en cientos de partidos nacionales e internacionales, la mayoría de ellos en la 1ª liga de fútbol esloveno, donde arbitró 354 partidos.

Por desgracia su carrera acabó el pasado noviembre en su único partido en su larga carrera que terminó prematuramente: en un partido entre el Brugge y el Borussia Dortmund, donde se vio obligado a retirarse por una lesión un año antes del último pitido de su carrera.

Fuente: NZS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.