Cristiano y Rúben, dos gemelos en el arbitraje internacional

Cristiano y Rúben Cardoso Santos, hermanos gemelos, son árbitros de fútbol sala del AF Porto desde 2007 que subieron a Primera categoría en 2016. Han dirigido, en conjunto, más de 50 partidos de la I División.

Cristiano, que trabaja en una empresa de Comunicación y Marketing, fue ascendido a internacional en enero de 2019, y Rúben, licenciado en Gestión Deportiva, que trabaja en gimnasios, recibió las insignias en 2020.

Cristiano y Rúben nacieron el 1 de noviembre de 1989 en Oporto y entraron en el arbitraje en 2007 bajo la influencia de su hermano mayor.

"Nuestro hermano, Valter, ya era árbitro y cuando hicimos el campo de fútbol 11 se llenaron las plazas. En ese momento, Jorge Sequeira, entrenador del AF Porto, nos recomendó el campo de fútbol sala y hasta nos benefició porque tal vez no estaríamos al nivel en el que estamos ahora. Y, por otro lado, el fútbol sala tiene la ventaja de tener dos árbitros y eso nos hizo más en el deporte”, recuerda Cristiano.

Rúben comenta: “Tenemos la ventaja de que, como somos hermanos, nuestra forma de actuar es muy similar, lo que aporta cierta seguridad a los equipos porque decidimos en consecuencia. Los equipos reaccionan muy bien a nuestras actuaciones".

Cristiano, entre risas comenta: "Cuando recién empezábamos, la gente pensaba que era divertido, porque no es común encontrar dos árbitros e incluso gemelos. Los directores, jugadores, entrenadores decían '¿Estoy viendo el doble?'”

Fuente: OJOGO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.