Circular FIFA 1767: condiciones para ser árbitros de la FIFA 2022

La Secretaria general de la FIFA Fatma Samoura informó a todas las Confederaciones las normas y condiciones para las propuestas de árbitros internacionales para el año 2022:

“Por la presente, la FIFA les invita a proponer a sus candidatos para las próximas listas internacionales de árbitros de la FIFA del año 2022.

El plazo para presentar las candidaturas de los árbitros internacionales para el próximo año vence el próximo 1 de octubre.

Asimismo, les enviamos adjunto a título informativo el Reglamento sobre el Nombramiento y la Designación de Árbitros Internacionales FIFA. Por otra parte, les rogamos que presten atención a los siguientes puntos:

1. Con el fin de garantizar un mínimo nivel de experiencia, la fecha de nacimiento de los árbitros que presenten su candidatura no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 1996, ni al 31 de diciembre de 1998 en el caso de los asistentes. La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años (nacidos en 1977 0 antes de ese año) que se sometan a otras a evaluaciones técnicas, reconocimientos médicos y pruebas de condición física.

2. Se establecerá una clasificación de candidatos a partir de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos nacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros internacionales. Les rogamos no clasificar a los candidatos por orden alfabético.

3. Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos (excepto los miembros del equipo arbitral de video) deberán haber pasado una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico antes del próximo 2 de junio inclusive.

Tengan en cuenta que ninguna de las funciones arbitrales estará separada por géneros. Se podrá proponer candidaturas tanto de hombres como de mujeres, debido a que no existen ya las funciones reservadas a mujeres. Aquellas mujeres que deseen presentar su candidatura como árbitra principal o asistente en un partido masculino deberán superar las pruebas físicas masculinas. Las pruebas físicas de futsal y fútbol playa aquí mencionadas serán de aplicación tanto para hombres como para mujeres.

La Comisión de Árbitros de la FIFA analizará atentamente todas las candidaturas presentadas por las federaciones miembro antes de decidir quiénes pasarán a integrar las próximas listas internacionales.”

Descargar (PDF): Reglamento sobre el Nombramiento y la Designación de Árbitros Internacionales FIFA

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.