Anthony Taylor comenta la situación más complicada de su carrera

En la pasada Eurocopa 2020, hubo gestos y momentos que quedarán grabados en la memoria del campeonato. Pero hubo uno que impactó mundialmente y se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos: el desplome del jugador danés Christian Eriksen. Y uno de los que estuvo más cerca, el árbitro del partido, Anthony Taylor, habla de la que es "la situación más complicada de mi carrera".

Taylor presenció la caída y avisó enseguida a las asistencias para que atendieran al futbolista. "Yo estaba a 10 metros de distancia, mirándole directamente. No había nadie cerca de él. Pude ver claramente que algo iba muy mal".

Afortunadamente, todo quedó en un susto gracias a la rápida atención de los médicos y del compañero de equipo Simon Kjaer, a quienes el colegiado considera "los verdaderos héroes" por realizarle las reanimaciones y compresiones protocolarias en esos casos.

Taylor tomó la decisión de no suspender el encuentro "de acuerdo con los dos grupos de jugadores y las federaciones" y recuerda que los jugadores hablaron con Eriksen por videollamada, quien les dijo que terminaran el partido.

"La gente piensa que los árbitros no tienen corazón y que sólo están ahí para arruinar las tardes, pero lo fundamental es entender cómo se siente y reacciona la gente". De hecho, Taylor autorizó la presencia de la novia de Eriksen en el campo en ese momento de crisis. "Para mí, una obviedad", dice Taylor.

Fuente: DAILY MAIL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.