Nuevas instrucciones para los árbitros UEFA


Los mejores árbitros y árbitros de Europa (casi 100 colegiados de las categorías Élite, Primera e invitados de la Segunda) se reunieron para su curso de pretemporada en Viena, con la cooperación de la Asociación Austriaca de Fútbol del 6 al 8 de agosto. Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros UEFA, los alentó a establecer puntos de referencia aún más altos en 2021/22: “Volvemos a partir de cero”, enfatizó.

Dado que el perfil del fútbol femenino europeo también alcanzará nuevas alturas esta temporada gracias al nuevo estilo de la competición de la UEFA Women's Champions League y la EURO femenina del próximo año en Inglaterra, el campo de Viena sirvió para poner en marcha una campaña crucial para las mujeres dirigentes, ya que buscan continuar su espléndido desarrollo en conjunto con la constante evolución del fútbol femenino.

Junto con las pruebas de aptitud física, el curso se centró en las directrices de arbitraje de la UEFA, y el vicepresidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Hugh Dallas, y los oficiales de arbitraje de la UEFA Vlado Sajn y Dagmar Damková les dieron a los árbitros una información detallada sobre lo que se espera de ellos esta temporada.

Los árbitros también recibieron instrucciones importantes sobre cómo actuar en casos de conmoción cerebral en el campo. Además, la tranquila reacción del árbitro inglés Anthony Taylor cuando el centrocampista danés Christian Eriksen requirió atención médica de urgencia tras desplomarse en el campo en el partido de la EURO contra Finlandia se destacó como un ejemplo a seguir si surgieran situaciones tan críticas.

Las árbitras europeas jugarán un papel importante en la historia de éxito de la UEFA Women's Champions League a medida que la competición avanza hacia una era nueva y emocionante con un nuevo formato de fase de grupos y una mayor exposición. También están en juego las plazas en el equipo de árbitros de la tan esperada EURO Femenina del próximo verano.

Se ha pedido a las árbitras, en particular, que demuestren a la UEFA a través de sus actuaciones en el campo que merecen un lugar en la EURO y que hagan el proceso de selección lo más difícil posible.

La próxima temporada verá a la UEFA perfeccionar y expandir sus actividades de árbitro asistente de video (VAR), luego de las reacciones positivas sobre cómo funcionó el sistema en la EURO.

Rosetti expresó la esperanza de que el espíritu de respeto que caracterizó las relaciones entre árbitros, jugadores y entrenadores en la EURO 2020 se traslade a la nueva temporada.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.