Guatemala: ¿Intento de soborno al árbitro?, no se investigará


El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División del fútbol de Guatemala no investigará el caso de ‘dádivas’ que un desconocido quiso entregar al equipo arbitral después de un partido de esa liga.

El comisario Álvaro Morán y el árbitro Jerónimo Coc, junto a sus asistentes Julio Pérez y Nery Torres y el cuarto árbitro Braulio Sol, decidieron dar ejemplo de honestidad y transparencia al denunciar el hecho.

Los hechos se presentaron en el encuentro entre Xinabajul-Huehue y el San Pedro, correspondiente al Torneo Apertura de la Liga Primera División de Fútbol. Según se lee en el informe del comisario:

“Cuando estábamos adentro del camerino junto con la cuarteta arbitral (…) ingresó una persona no identificada y en presencia de la cuarteta arbitral se dirigió a mi persona y en mi agenda que utilizó para los apuntes colocó la cantidad de mil quetzales exactos aduciendo que era para el pago del hotel para el equipo arbitral y mi persona diciendo que lo entregaba sin ningún compromiso adquirido con él ni antes durante ni después del encuentro.

Se le indico que no era correcto y que por favor recibiera de nuevo el efectivo y que nosotros no debemos de aceptar más que nuestros honorarios y viáticos negándose a recibirlo y retirándose del camerino no recibió el efectivo por lo que lo adjunto a mi informe y hago entrega de la cantidad de mil quetzales exactos en denominación de 10 billetes de 100 quetzales cada uno”.


Fuente: ESPN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.