Francisco, el árbitro en silla de ruedas

Desde el año 2003, Francisco ha sido juez de línea en diferentes canchas de futbol rápido a bordo de su silla de ruedas.

“Al principio era muy difícil porque yo creí, en aquel entonces, que no se me iba a dar la oportunidad de estar en un terreno de juego, porque obviamente por lo físico y las dificultades de estar en un terreno de juego, moverte de un lado a otro, checar las jugadas, checar las barridas, que no se dé un contacto agresivo, un mal golpe, checar lo mejor que se pueda las jugadas de futbol en un terreno de juego. En aquel tiempo, sí me pasó por la mente que no puedo por mi físico, obvio, y poco a poco agarré la confianza, principalmente de mis padres”.

En los 17 años que lleva como árbitro en silla de ruedas, Francisco ha vivido experiencias buenas y malas.

“Cuando pasé de mi niñez, fue en el año 2003, ahorita tengo 30 años, me pasó una anécdota chistosa porque apenas estaba agarrando experiencia, aprendizaje del arbitraje: marqué un fuera de lugar en un saque de manos automáticamente, y nunca ha habido un fuera de lugar en un saque de manos, fue mi anécdota más chistosa y divertida…”.

Su máximo sueño, asegura, es dirigir un partido de la Liga MX.

“Mi sueño siempre ha sido estar en la Liga MX; de hecho, tengo contacto con los árbitros profesionales, con todos los árbitros, tanto con mensaje de Messenger, Facebook, WhatsApp entre otras cosas. Yo voy al estado cada 15 días, donde los veo y ahí me dan un detalle de ellos, fotos, una cachucha, una camisa o el simple hecho de verlos”.

Juan Francisco Rodríguez continuará esperando su oportunidad de estar en la Liga MX; mientras, seguirá utilizando su silbato en la liga municipal de Escobedo, Nuevo León (México).

Fuente: UNOTV


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.