El fútbol del futuro desde casa


LaLiga y Microsoft trabajan para que desde casa la experiencia del aficionado sea una sensación única tan espectacular como la del estadio. Ambos han llegado a un acuerdo plurianual que les permitirá seguir innovando juntos y explotar las ventajas de la nube Microsoft Azure para las soluciones tecnológicas de LaLiga. Tras analizar la tendencia del público, las oportunidades del mercado y las posibilidades que otorga la tecnología, el acuerdo entre ambas entidades busca potenciar la innovación para encontrar respuestas a los retos que afrontará el sector del deporte en los próximos años.

Partiendo de la base de que un porcentaje muy elevado de la población aficionada al fútbol dispone de un smartphone o una televisión inteligente, LaLiga y Microsoft se plantean cómo podrían aprovecharlo a su favor de cara a diseñar una experiencia mejorada para su público.

Imagina visualizar un encuentro en 8K, con la posibilidad de tomar decisiones sobre el contenido, escuchar los golpeos de balón, disfrutar del olor del césped y vibrar con los cánticos de la afición...Es decir, vivir en primera persona la magia del fútbol cuando no puedas acudir al campo.

Desde el plano físico, LaLiga y Microsoft también trabajan en la innovación de clubes y estadios. En mejorar, facilitar y enriquecer todos y cada uno de los procesos desde que un aficionado llega al estadio hasta que ocupa su asiento.

Fuente: LALIGA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.