Por primera vez en la historia dos árbitros españoles en un Mundial


La FIFA, hace unas fechas, anunció la lista de candidatos para dirigir encuentros durante el Mundial de Lituania 2021 de Fútbol Sala, torneo que se llevará a cabo entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

Entre los 38 elegidos, están incluidos dos colegiados españoles: Alejandro Martínez Flores (Izquierda foto) y Juan José Cordero Gallardo (Derecha foto).

Natural de Murcia, Alejandro Martínez Flores (1977) cuenta con una amplia experiencia a todos los niveles. Su andadura dentro del arbitraje comenzó en el año 1995, debutando en Primera División en la campaña 2007/2008. Tras destacar de manera progresiva, Martínez Flores inició en el 2015 una exitosa carrera a nivel de selecciones que le ha llevado a arbitrar partidos en el Campeonato de Europa de 2018 (junto a Cordero Gallardo), en la UEFA Futsal Champions League y en numerosos amistosos entre combinados nacionales.

Juan José Cordero Gallardo (1978), elegido mejor árbitro del mundo en el año 2019 por la prestigiosa revista FutsalPlanet, suma dieciocho años en la máxima categoría nacional de fútbol sala. Árbitro internacional desde el 1 de enero de 2014, el colegiado andaluz (Puerto de Santa María - Cádiz) ha dirigido encuentros en el Mundial Universitario de Antequera, en la UEFA Futsal Champions League, en las diferentes Rondas de Clasificación para Europeos y Mundiales y en la Fase Final de la Eurococopa de Eslovenia 2018.

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.