La FIFA prueba posibles modificaciones a las Reglas de Juego


Se está celebrando el Future of Football Cup, en campus KNVB (Holanda), certamen amistoso de equipos Sub 19 que la FIFA suele utilizar como “laboratorio” para probar nuevas modificaciones a las reglas. En esta ocasión son cinco posibles modificaciones las que se han cambiado con el objetivo de intentar agilizar y darle dinámica al juego:

  1. Los saques de banda se realizan con los pies. En lugar de usar sus manos, los futbolistas deben apoyar el balón en la línea y a partir de allí pueden jugar con otro compañero o incluso avanzar sin la necesidad de hacer un pase.
  2. Lo mismo que el punto anterior, se haría con los tiros libres y en los córners. De esta manera no se pierde tanto tiempo.
  3. En lugar de disputarse dos tiempos de 45 minutos, se celebran dos etapas de media hora en donde el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el juego. Se pretende anular las estrategias de fingir lesiones o demorar más de la cuenta las reanudaciones para perder tiempo.
  4. Tarjetas amarillas: quien reciba una debe abandonar el campo durante cinco minutos y quien reciba dos será expulsado para lo que queda del encuentro.
  5. Cambios ilimitados, al igual que en el baloncesto, por ejemplo. Es posible gracias a que el reloj se detiene cuando se para el juego, por lo que la entrada y salida de futbolistas no genera una pérdida de tiempo.

Una vez terminado el torneo, la FIFA analizará si las modificaciones han resultado positivas y si pueden ser implementadas a nivel profesional. En caso positivo, se discutiría con las federaciones/confederaciones y para luego solicitar dichos cambios a la International Board para su formalización.

Fuente: RED BULL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.