La FIFA inhabilita de por vida al ex jefe de árbitros de Haití


El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra vida índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional a Rosnick Grant, ex coordinador nacional de arbitraje de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), culpable de abuso de poder, así como de abuso y acoso sexual, coacción y amenazas, lo cual constituye una violación del Código de Ética de la FIFA. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 100 000 CHF

El procedimiento de ética mencionado forma parte de una investigación exhaustiva en el seno de la FHF, en la que varios funcionarios han estado involucrados presuntamente en abusos sexuales sistemáticos a jugadoras y entrenadoras (ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores) en el periodo 2011-2020. Varios funcionarios de la FHF ya han sido sancionados por este motivo. En el caso del Sr. Grant, su conducta se observó entre 2011 y 2021, y estaba relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción (para evitar que se destaparan dichos abusos sexuales) a árbitras. Asimismo, se aprovechó de su posición como autoridad del arbitraje futbolístico en Haití para recibir favores sexuales.

Grant es un ex árbitro internacional que había sido presidente de la comisión de árbitros de la FHF desde 2009 y tenía la responsabilidad final del nombramiento de árbitros en las ligas nacionales de Haití. También desempeñó el puesto de vicepresidente de la FHF.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.