Jefe de Arbitraje de la FHF inhabilitado por presunto abuso sexual


Con arreglo a los arts. 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, el órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente ha inhabilitado durante 90 días al Sr. Rosnick Grant, Jefe de Arbitraje en la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol en el ámbito nacional e internacional por el expediente abierto sobre unas acusaciones de abuso sexual. La sanción provisional ha entrado en vigor puesto que ya se le ha notificado.

Grant, ex árbitro internacional que ahora es presidente de la comisión de árbitros de la FHF (Cona) y vicepresidente de la FHF, fue contactado a finales de agosto por el comité de ética de la FIFA y le pidió que proporcionara una declaración escrita como parte de su investigación.

Parece ser que varias presuntas víctimas ya han aportado pruebas a la FIFA y afirman que intimidó a los jóvenes funcionarios amenazándolos con poner fin a sus carreras si no mantenían relaciones sexuales con él. Indican que algunas chicas que no fueron al examen físico fueron seleccionadas porque se acuestaban con Grant.

El ex presidente de la FHF, Yves Jean-Bart, fue suspendido de por vida en noviembre después de que el comité de ética de la FIFA lo declarara culpable de haber abusado de su cargo y de acosar y abusar sexualmente de jugadoras, incluidas menores. La FIFA también impuso prohibiciones temporales al director técnico Wilner Etienne y a Nela Joseph, supervisora ​​de niñas en el Centro Técnico Nacional de la FHF en Croix-des-Bouquets, en espera de una investigación sobre su presunta participación en abusos sexuales generalizados.

Fuente: FIFA y THE GUARDIAN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.