Chris Penso: después del calvario, a los JJOO


Todos tendrán una historia única para compartir al reflexionar sobre el impacto que han tenido en su carrera, y pocos en el mundo del fútbol se compararán con la montaña rusa que Chris Penso ha experimentado.

El árbitro recuerda estar acostado en la parte trasera del automóvil de su amigo con la pierna en alto, haciendo un viaje de ocho horas a casa después de una exitosa operación de limpieza y reparación de Aquiles.

La perspectiva de una cirugía en un problema de Aquiles de cinco años que empeoraba progresivamente tenía un grado de inevitable, pero los hitos que siguieron rápidamente llegaron por sorpresa.

Mientras se sometía a rehabilitación, Penso completó 19 partidos de temporada regular como árbitro asistente de video, lo que lo convirtió en uno de los primeros de los EE. UU. en ser seleccionado para el nuevo panel oficial de partidos de video de la FIFA.

“Estar casado con una árbitra también ayuda; ella está haciendo juegos y toda la discusión posterior al partido mantiene mi mente alerta porque hay alguien más en la casa con quien puedo rebotar cosas”.

La noticia llegó después de un progreso positivo en el frente de la rehabilitación: dos meses antes de lo programado y con permiso para comenzar a correr en línea recta, después de haber pasado los siete meses anteriores desarrollando fuerza en el tobillo a través de ejercicios sentados y trote suave.

“Durante ese tiempo, estaba sentado en el sofá mientras los muchachos estaban en MLS is Back Tournament en Orlando. Echaba de menos estar en el campo, por supuesto, pero había una imagen más grande: hice la cirugía para poder ser árbitro durante 10 años más. También fue una bendición disfrazada con Tori en la Copa Desafío NWSL porque pude quedarme en casa y pasar un tiempo con nuestras chicas.

Pero hubo momentos en rehabilitación en los que piensas que nunca podrás volver a hacerlo al nivel en el que lo estabas haciendo. Tuve algunos de esos momentos al principio y nuevamente después de comenzar a trotar ligeramente. Algunos días volvía a casa de la fisioterapia completamente golpeado. La rehabilitación fue un proceso largo y duradero. Me enseñó la importancia de seguir el plan, escuchar a su cuerpo y confiar en su fisioterapeuta.

El médico me dijo que pasaría al menos un año antes de que pudieras olvidar que te habían operado, y acertó. Mi Aquiles volvió a la normalidad por completo, algo que no había sentido desde que era adolescente ".

“Avance rápido hasta el 18 de abril de 2021 y estuve en Miami para el fin de semana inaugural [Inter Miami vs LA Galaxy], lo cual fue realmente emocionante para mí al no haber arbitrado un juego fuera de la pretemporada en más de un año. También habla muy bien de la confianza que todos en PRO tienen en mi capacidad, lo cual es una lección de humildad.

Uno sale del vestuario, se alinea justo antes de que comience la música y entra al campo, esa es una de las mejores sensaciones como árbitro.

Especialmente entonces, ya que ese día estábamos volviendo a la normalidad y Miami tenía una multitud, que es un gran elemento para los funcionarios. Me resulta más difícil arbitrar en un estadio vacío que hacerlo frente a miles de aficionados ".

Casi 12 meses después de ese largo viaje en automóvil después de su operación, Penso tuvo un viaje a casa mucho más placentero, pasando las cuatro horas en la carretera haciendo llamadas telefónicas y poniéndose al día con amigos y familiares.

Pero las altas emociones no terminaron ahí porque Penso recibió un correo electrónico de la FIFA el martes siguiente.

“Los Juegos Olímpicos no estaban en mi tarjeta de bingo este año, y cuando la FIFA anunció a los oficiales de Tokio, mi teléfono comenzó a explotar. Me voy a Japón para los Juegos Olímpicos”.

“Es curioso cómo funciona la vida. Si no hubiera tomado la decisión de operarme, no habría tenido todo el trabajo de revisión de video que tuve en 2020, como resultado de lo cual fui nominado para la insignia de Oficiales de Video Match con la FIFA y luego la selección olímpica.

Es asombroso cómo algunas de las decisiones que tomamos en la vida abren tantas otras puertas. Si me hubieras dicho hace un año que sabías todo lo que iba a pasar, y de la forma en que sucedería, te habría dicho que estabas loco ".

Fuente: PRO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.