Tori Penso: la primera en dirigir un partido masculino CONCACAF


De nuevo, la colegiada estadunidense Tori Penso hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido masculino de la CONCACAF. El momento llegó en el partido disputado el pasado 15 de mayo entre O&M FC de República Dominicana y Flames United SC de Sint Maarten correspondiente al Campeonato de Clubes del Caribe Flow CONCACAF 2021 celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

“Ha sido un gran honor y privilegio ser parte de este evento, junto con varios otros oficiales talentosos. Demostrando que es posible que cualquiera alcance el nivel más alto del juego, si te esfuerzas y te concentras, puedes lograr cualquier cosa. Pasar la prueba de condición física masculina de la FIFA ha abierto muchas posibilidades para las mujeres en toda nuestra región y el liderazgo de CONCACAF ha demostrado que buscan la excelencia dentro y fuera del campo, independientemente del género”.

Pero la historia continuó el 19 de mayo, pues un equipo completo arbitral femenino dirigió el encuentro, del mismo torneo, entre O&M FC e Inter Moengo de Surinam en lo que fue el primer equipo femenino en un partido masculino en la historia de CONCACAF.

Penso ofició como árbitro central, mientras que Karen Díaz de México y Stephanie-Dale Yee Sing de Jamaica sirvieron como árbitros asistentes. Francia González trabajó como cuarto árbitro y Dianne Ferreira-James de Guyana como asesora.

Fuente: CONCACAF



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.