Néstor Pitana y la Regla 9 “Balón en juego”


Durante el encuentro entre Brasil y Colombia de la Copa América 2021 sucedió una jugada que todas las redes sociales se hicieron eco: en el minuto 77 del partido, Neymar intentó enviar un pase, pero el balón impactó en el árbitro y hacia atrás, Pitana decidió darle continuidad ya que este quedó en poder de un jugador brasileño y la siguiente jugada terminó en gol para Brasil. Tuvo sus dudas, pero después de consultar con sus compañeros de bandas y con el VAR concedió gol.

Veamos lo que pone las Reglas de Juego 2020/21 (Regla 9 “Balón en juego”) en lo concerniente a dicha jugada:



Fuente: IFAB


No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.