El gran año de Brooke Mayo


Brooke Mayo es de Tennessee (USA) y comenzó a arbitrar a los 13 años para ganar dinero extra para comprar videojuegos, una década antes de que un torneo estatal de escuelas secundarias le abriera los ojos a una posible carrera profesional.

Ahora con 32 años, habiendo progresado en el camino del arbitraje, la árbitra asistente ha tenido una temporada para recordar. Fue una de las primeras mujeres en arbitrar los clasificatorios masculinos de la Copa del Mundo de CONCACAF y también fue parte de un equipo femenino asignado a un juego de Campeonato de la USL por PRO a principios de mayo.

“Cuando vi la cita [del Campeonato de la USL], pensé 'me pongo a trabajar con mis amigos'. Especialmente ahora que Tori [Penso] está en el panel de la FIFA, me gustaría trabajar más con ella para que estemos preparados para hacer asignaciones internacionales juntos”.

“Como árbitro, me gusta mantenerme fuera del centro de atención; si la gente no sabe que estoy allí, entonces he hecho un buen trabajo. Pero quiero ser un líder y quiero que las árbitras jóvenes miren hacia arriba y digan 'oye, puedo hacer eso', por lo que asumir eso también es importante”.

La asignación para la final de la Copa Desafío de la NWSL 2021 se produjo después de un año en el que las voces de los jugadores se intensificaron contra la injusticia social, en el que el debut de Mayo en la Major League Soccer, el partido del Inter Miami contra Atlanta United el 26 de agosto, se unió a un movimiento emocional y conmovedor en todo el continente.

“Cuando recibí la llamada, comencé a llorar, estaba súper emocionada”.

“También estuve en el primer juego de la Challenge Cup [2020] y fue un torneo muy duro emocionalmente, hablando de estos problemas sociales y de cómo podíamos desempeñar nuestra parte como árbitras”.

“Normalmente no compartimos opiniones en público, solo estamos ahí para arbitrar un partido, pero este último año ha obligado a todos a tomar una postura y presentarse; ya no está bien quedarse callado sobre estos temas”.

“Hice mucho examen de conciencia. Como maestra y entrenadora en la comunidad, tengo muchos niños que me admiran a mí y a los jugadores de mi equipo de fútbol que son de diferentes colores y culturas, así que quiero asegurarme de que les estoy haciendo justicia. ven al entrenador Mayo apoyándose y tomando una postura para lo correcto ".

Mayo hizo su debut en la MLS cuando su partido en Miami fue reprogramado en septiembre. Luego dirigió otros cinco juegos de la MLS durante el resto de la temporada regular.

Mayo, que jugó cuatro años en el fútbol de la División Uno de la NCAA en la Universidad Tecnológica de Tennessee, ahora tiene la mira puesta en oficiar en la Copa Mundial Femenina en 2023.

"Te levantas muy temprano para hacer tu entrenamiento, terminas tu día de trabajo y tienes que hacer otro entrenamiento o una llamada de Zoom, o ver una película del juego o viajar, seis o siete días a la semana durante una gran parte del tiempo. el año.

“Definitivamente es una gran responsabilidad asegurarse de estar preparado para trabajar en esos juegos. Con razón, esperan mucho de nosotras, y es difícil para aquellos de nosotras que tenemos trabajos de tiempo completo”.

"Lo más importante es rodearse de personas que creen en ti y creen en tus sueños".

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.