Anthony Taylor: de oficial de prisiones a la EURO 2020


El colegiado inglés Anthony Taylor (Mánchester, 1978), antes de arbitrar al más alto nivel en Inglaterra y en Europa, trabajaba como oficial de prisiones mientras se abría camino en el mundo del fútbol.

El árbitro de la Premier League cree que su trabajo anterior le infundió una sensación de calma y explica que no siente la presión cuando arbitra en el escenario más grande.

“Trabajar en una prisión significaba que necesitaba mucha comunicación y cualidades de gestión para afrontar situaciones cotidianas. Pasé una cantidad considerable de años trabajando con personas que sufrían graves problemas de salud mental, muchos intentos de suicidio, ese tipo de cosas. He visto las profundidades a las que la gente puede llegar, a veces sin tener la culpa ..."

Después de tener una carrera de diez años en prisión, Taylor comenzó a arbitrar en la Northern Premier League en 2002, progresando para oficiar en la Conferencia Norte en 2004.

Luego fue incluido en la lista de árbitros de la Football League al comienzo de la temporada 2006/07 y su primera cita en la Premier League fue en el encuentro de febrero de 2010 entre Fulham y Portsmouth, antes de ser ascendido a la lista de selectos grupos de árbitros de la liga para 2010/11, siendo internacional FIFA desde 2013.

Taylor también es parte de la organización benéfica “Prison Me” que ayuda a educar a los jóvenes sobre las consecuencias de estar involucrado en un crimen. Afirma la importancia del deporte y cómo parte esencial para asegurarse de que los jóvenes se mantengan alejados del crimen.

“El poder del deporte para influir en el comportamiento es enorme. Y a veces está infrautilizado. Puedes usar el fútbol como un vehículo para comunicarles a los niños sobre el trabajo duro, el respeto, las aspiraciones y la superación de las dificultades”.

Fuente: BIRMINGHAM MAIL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.