AFC: Comité de Árbitros refuerza el desarrollo de los oficiales


El Comité de Árbitros de la AFC subrayó su determinación de elevar el desarrollo de los oficiales de partidos de Asia al aprobar los nuevos criterios para la Cuota de Árbitros Internacionales de la Asociación Miembro de la AFC (MA) para 2023 a 2024 en su tercera reunión celebrada virtualmente.

Comparados con las mejores prácticas mundiales, los nuevos criterios para árbitros de partidos masculinos y femeninos comprenderán tres áreas principales: el nivel de arbitraje, el desarrollo del arbitraje y el nivel de fútbol. Además, los mismos principios se aplicarán a los árbitros de partidos en las competiciones masculinas de fútbol sala.

El Comité también acordó introducir una edad de jubilación de 65 años para todos los miembros del panel de evaluadores e instructores de árbitros (técnicos y de aptitud) de la AFC. La nueva edad de jubilación, que entrará en vigor a partir de 2023, permitirá una mayor planificación de la sucesión al tiempo que garantiza más oportunidades y exposición para que la generación más joven de evaluadores e instructores de árbitros del continente desarrolle sus capacidades.

El Comité también aprobó el nuevo conjunto de criterios para el reconocimiento de los oficiales de partidos de fútbol sala y fútbol playa femenino para alinear mejor sus logros en el contexto del calendario de competiciones de fútbol sala y fútbol playa femenino.

Fuente : AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.