Vítor Melo Pereira: "Programa de Talentos y Mentores”


Vítor Melo Pereira (Lisboa, 1957), ex árbitro internacional portugués, ha publicado el libro "Programa de Talentos y Mentores”, una propuesta técnica de intervención en las federaciones de fútbol, ​​en con el fin de elevar el proceso de formación de árbitros jóvenes, bajo los ideales y prácticas de la UEFA.

En la publicación, podremos analizar, por un lado, los mentores, que seleccionados por experiencia enseñan y preparan; por el otro, los talentos, que sienten el potencial dirigido más allá del entrenamiento y la técnica. Ser árbitro de fútbol, ​​concluye, es utilizar la frialdad de las reglas en un mundo ardiente de emociones.

Vítor Melo Pereira, inició a los 22 años su carrera como árbitro de fútbol, ​​finalizando en 2002, tras veintitrés años de actividad, trece en la primera categoría nacional y once como un internacional, un estatus que llevó a los Mundiales de 1998 y 2002 y al Campeonato de Europa de 2000.

En 2008, fue reconocido con el Premio Especial de la FIFA, premio atribuido a árbitros que han dirigido más de veinticinco partidos entre selecciones nacionales y que se han destacado por su comportamiento ejemplar.

Tiene un largo camino en el plano directivo dentro de la FPF, UEFA y FIFA. En 2017, fue seleccionado por la FIFA para dirigir el Consejo de Arbitraje de la Federación Griega de Fútbol y, desde enero de 2021, ha sido presidente del Consejo de Arbitraje de la Federación Checa de Fútbol.

Fuente: FPF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.