Melissa López, una colombiana en el arbitraje español


Con apenas siete años Melissa López Osorio (28 años) emigraba a Almendralejo desde Colombia junto a su madre y sus tres hermanos, un año antes lo había hecho su padre. y el pasado domingo encabezó un equipo arbitral totalmente femenino, junto a Alicia Galán y Flor Blanco como asistentes, en el encuentro Azuaga-Aceuchal de la Tercera División, haciendo historia en Extremadura al ser la primera vez que sucede en el arbitraje extremeño.

«Somos conscientes de que estamos haciendo historia en Extremadura, pero la verdad es que nos entristece un poco que seamos noticia, pero estamos muy contentas. Espero que poco a poco la gente se vaya acostumbrando a que las mujeres estén dirigiendo encuentros porque es algo completamente normal. Nosotras pasamos las mismas pruebas físicas y técnicas que hacen el resto de compañeros», explica Melissa

«Ella sí que estuvo sola», aduce Melissa en alusión a la dombenitense Paloma Quintero Siles, todo un referente allá por los 90. «Ahora, gracias a Dios, ya no se ve tan raro vernos pitar, va a mejor. Ya no choca tanto».

«Fuimos antes con el chip de que íbamos para disfrutar e incluso los propios jugadores nos lo dijeron, que disfrutáramos de este hecho histórico del que ellos también eran protagonistas».

Melissa comenzó en otros deportes como la natación o el socorrismo, pero le inocularon el 'virus' del arbitraje mientras compaginaba distintas disciplinas, en su caso el atletismo. Hasta fue campeona de Extremadura de los 400 metros. Fue el colegiado Juan Diego Bote, que alternaba entrenamientos con árbitros y corredores federados, quien la introdujo en el gremio. Compagina el arbitraje trabajando como auxiliar administrativa en una empresa de licores de su localidad de adopción.

Su referente actual es Guadalupe Porras, a quien considera amiga y de quien extrae lecciones que pueden valerle en su carrera.

«Es una suerte entrenar y tenerla ahí cerca porque es más fácil seguir sus pasos. Nos ayuda a inspirarnos en ella y conseguir sus logros».

Fuente: HOY

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.