La sorprendente historia de un intento de soborno arbitral


En un nuevo capítulo de ‘Los Otros de Movistar’ del canal de TV #Vamos, el excolegiado internacional español Antonio Jesús López Nieto narra algunos detalles de aquella vez que intentaron sobornarlo en la previa del partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo A de la UEFA Champions League entre los equipos del Dynamo de Kiev-Panathinaikos que se jugó el 13 de septiembre de 1995.

“‘Oye, que vamos a ir a la ciudad a que veas unos regalos, es bueno que te des una sauna’. Yo dije ‘no, mira, antes de un partido no quiero, no es bueno para la musculación. El sauna que me ofrecían era otro, claro”, dice el ex colegiado español en su relato.

Cuenta que le habían regalado un abrigo de visón y que los llevaron a cenar: “Vamos a comer con estos señores. Íbamos en dos Mercedes por el bosque, nos llevaron a una especie de villa. ‘Esta es la sede del Dynamo de Kiev’, dijeron sonriendo. No había ni un banderín. Y de pronto unas chicas ahí corriendo en situación muy provocativa.”

Una vez dentro de una sala, una persona vinculada al club le acerca un papel: “‘Antonio, victoria Dynamo, 30.000 dólares’, decía en español. Me dio ganas de darle un mamporrazo al tío. Le dije ‘nos vamos’”.

Después de aquel partido, que terminó con victoria del Dynamo por 1-0, Antonio Jesús López Nieto denunció el caso junto con los dos jueces de línea, Chirino Rivera y Giráldez Carrasco, y el cuarto árbitro, José Luis Prados García.  La UEFA decidió excluir al equipo ucranio de la competición. Dos altos directivos del club fueron inhabilitados de por vida a nivel nacional e internacional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.