Fernanda Galán: una ingeniera en el mundo del arbitraje


Lee Fernanda Natasha Galán Caballero (Mexicali, Baja California, 1997) es estudiante del décimo semestre de Ingeniería en Logística del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Tijuana. Comenzó su afición al futbol a los 13 años y al principio como jugadora siendo tricampeona nacional de los Juegos Estudiantiles Deportivos del Tecnológico Nacional de México. Dejó de lado el rol de jugadora para convertirse en la árbitra, más joven, profesional en la Liga MX Femenil Mexicana.

Fernanda Galán es consciente del arduo camino emprendido para hacer realidad su propósito de dirigir y aplicar las reglas del juego sobre la cancha de balompié, y asiste a pláticas de capacitación de manera constante, con el fin de contar cada vez con conocimientos más sólidos, que son la herramienta principal para llevar a cabo su difícil función.

Su próxima meta es ser árbitra regular, con más estabilidad y constancia en sus designaciones y poder dirigir cada vez partidos más exigentes, así como tener la oportunidad de dirigir un clásico nacional e inclusive una liguilla o fase de clasificación. Otro de sus sueños es ser árbitra de primera división, e internacional, además de seguir fogueándose y creciendo en divisiones varoniles.

Su mayor motivación y principal objetivo es dirigir en un mundial femenil sin importar la categoría, y no solamente participar, sino hacer un buen papel en los torneos internacionales que existen en la rama femenil.

Fuente: TecNM


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.