EURO 2020: Szymon Marciniak, fuera de la lista


La UEFA ha anunciado la lista de árbitros que dirigirán los partidos de la Eurocopa 2020. E inesperadamente, Szymon Marciniak no estará:

¿Estas sorprendido?

Nada en absoluto.

¿Algunos medios dicen que es por tu mala forma física?

Informaré de inmediato a aquellos que quieran enterrar a Marciniak y celebrar su final: es demasiado pronto para eso. Sabía desde hacía mucho tiempo que no estaría en la lista.

¿Y cómo se enteró de la decisión de la UEFA?

Recibí una llamada formal de Roberto Rosetti, que es el árbitro principal de la UEFA, unos días antes de que se anunciara oficialmente la lista. Nos conocemos desde hace muchos años y sabía que era una decisión difícil para él, que lo lamentaba humanamente. Como equipo, tenemos una amplia experiencia en torneos y seríamos útiles, pero esta es la vida de un atleta.

¿Por qué no estás en la lista?

Los problemas de salud se interpusieron en mi camino. Como saben, he tenido COVID-19. Y fue el coronavirus el que resultó ser un problema. Me enfermé de taquicardia que altera el ritmo de los latidos de mi corazón. En un momento, mi frecuencia cardíaca se elevó mientras estaba sentado, como si caminara rápidamente. Todavía no estoy 100% seguro de cuál es la génesis de esta enfermedad, pero hay muchos indicios del coronavirus. La taquicardia no es algo que se pueda curar en una semana, como un resfriado. Así que he estado bajo el cuidado constante del profesor Krzysztof Pawlaczyk durante algún tiempo y poco a poco nos dirigimos en la dirección correcta.

¿Cómo sigues?

Nada especial. Trabajo mucho en mi salud y desde julio vuelvo a trabajar a toda velocidad. En 2015, arbitré los partidos del Campeonato de Europa Sub-21, un año después fue la Euro 2016. Luego un 2017 intenso y el Mundial de Corea del Sur Sub-20 y el Mundial de Rusia. Durante este tiempo, realmente no tuve unas vacaciones reales. Así que usaré el período de junio para la regeneración.

Fuente: INTERIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.