Rebecca Welch, bandera del arbitraje femenino inglés


Rebecca Welch (1983) se convertirá en la primera mujer en arbitrar en la English Football League (EFL), segunda división del fútbol inglés, al ser designada para el partido de la presente jornada entre los equipos Harrogate Town y Port Vale

"Estoy muy emocionada y esto es en lo que he estado trabajando. En los últimos 10 años he trabajado mucho y he cosechado las recompensas de eso al ser ascendida. Tener esta oportunidad de trabajar en la EFL es maravilloso para mí”.

Se puede cuestionar este hito histórico porque Amy Fearn entró para arbitrar en un partido por lesión del colegiado principal en un encuentro de la EFL en 2010, pero Welch ha sido designada para hacerse cargo de un partido completo.

Aunque hay varias mujeres registradas como árbitras asistentes en la EFL hay preocupación por la lentitud del progreso de las árbitras en Inglaterra. Se cree que la falta de modelos a seguir es parte del problema.

El año pasado, el presidente de la Asociación de Árbitros, Paul Field, dijo que las funcionarias sufrieron debido a una falta previa de inversión en el juego femenino y que pasaría una década antes de que una mujer arbitrara un partido de la Premier League.

La Asociación de Fútbol apunta a una explosión en el número de árbitras desde la formación de la Superliga femenina, con un aumento del 76% entre 2016 y 2020 y 2.146 arbitrando el año pasado en todos los niveles del juego.

Fuente: THE GUARDIAN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.