Por primera vez árbitras dirigiendo eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA


El arbitraje femenino va avanzando paso a paso en el futbol masculino, en la pasada ventana de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 han sido designadas dos árbitras: la francesa Stéphanie Frappart y y la ucraniana Kateryna Monzul.

Frappart arbitró el partido entre Holanda y Letonia el 27 de marzo, y Monzul el Austria y las Islas Feroe el 28 de marzo.

El nombramiento de árbitras de partidos para estas eliminatorias masculinas de alto riesgo para la Copa del Mundo es otro hito en el camino trazado por la FIFA, en colaboración con las confederaciones, para promover el desarrollo del arbitraje femenino.

Las oficiales de partidos femeninas mexicanas y estadounidenses también dejaron su huella en las primeras rondas de clasificación para la Copa Mundial de Concacaf en esta ventana.

La CONCACAF no se quedó atrás y en el partido Suriman e Islas Caimán fueron nombradas las mexicanas Karen Díaz Medina como árbitra asistente y a Francia González como cuarta árbitra, convirtiéndose en las primeras mujeres en trabajar en un clasificatorio masculino para la Copa del Mundo en la región de la CONCACAF. Seguidamente, tres árbitras asistentes (Kathryn Nesbitt, Jennifer Garner y Brooke Mayo) y una cuarta árbitro (Tori Penso) de los EE. UU. oficiaron varios partidos.

“La FIFA continuará defendiendo el desarrollo del arbitraje femenino y confío en que el nombramiento de árbitros femeninos para los partidos masculinos será absolutamente común en el futuro”, ha comentado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.