Mario Alberto Escobar, candidato al Mundial de Qatar 2022


El árbitro FIFA guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca (1986) es un firme candidato para estar en el próximo Mundial de Qatar 2022, así lo indica la CONCACAF en un reportaje que hizo del colegiado en su web.

Para Escobar las cosas no han sido sencillas, antes de llegar a ser un juez reconocido y estar en las competencias más importantes sufrió algunas lesiones y luchó contra el sobrepeso, pero la fórmula para salir adelante la encontró en la disciplina.

El amor por el deporte siempre lo llevó en la sangre, por ello desde joven cuando cursaba el bachillerato jugaba fútbol en el Liceo Guatemala. Siempre fue un aficionado al balompié y decidió que quería estar cerca del deporte que le apasionaba. No eligió ponerse los zapatos de futbol, sino aprenderse las reglas del deporte y así convertirse en uno de los mejores árbitros de Guatemala. Junto con la afición por el deporte, también estaba graduarse de ingeniero químico en la Universidad de San Carlos de Guatemala, otro objetivo que cumplió.

“Antes no era tan disciplinado como ahora y el día que decidí dedicarme solo al arbitraje me propuse que si lo hacía era para triunfar y todo se me ha estado dando. No me arrepiento”, comenta.

Para el árbitro guatemalteco es importante estar siempre actualizándose con las reglas de juego y por eso no se pierde los encuentros nacionales como internacionales para analizar cada acción o lo que se le pueda presentar a él en el futuro.

Uno de sus objetivos es participar en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, por el momento ya se encuentra entre los ocho árbitros de la CONCACAF que deberán pasar pruebas para poder optar a estar en el máximo evento deportivo.

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.