Ex presidente de la FIFA Joseph S. Blatter: CULPABLE


La sala de decisiones de la Comisión de Ética independiente ha declarado culpables al Sr. Joseph S. Blatter, ex presidente de la FIFA, y al ex secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, de varias violaciones del Código Ético de la FIFA (FCE). 

Las investigaciones sobre los Sres. Blatter y Valcke cubrieron varios cargos, en particular los relacionados con el pago de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA que se pagaron a los altos funcionarios de la gerencia de la FIFA, varias enmiendas y extensiones de los contratos de trabajo, así como el reembolso por parte de la FIFA de costos legales privados en el caso del Sr. Valcke.

Los Sres. Blatter y Valcke han sido sancionados con prohibiciones de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportes o cualquier otro) tanto a nivel nacional como internacional por un período de seis años y ocho meses. Además, se han impuesto multas por valor de CHF 1.000.000 tanto a los Sres. Blatter como a Valcke.

Dado que las prohibiciones anteriores de participar en todas las actividades relacionadas con el fútbol impuestas a los Sres. Blatter y Valcke por el Comité de Ética independiente en 2015 y 2016 aún no se han eliminado, estas últimas prohibiciones notificadas solo entrarán en vigor una vez que expiren las prohibiciones anteriores. (es decir, el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente).

AC_7-2020_Joseph S. Blatter

AC_8-2020_Jerome Valcke

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.