Damián Rubino comenta su Record Guinness


En la tarde del 26 de febrero de 2011 en el sur del Gran Buenos Aires se enfrentaban Claypole y Victoriano Arenas, correspondiente a la Primera D Argentina, en un encuentro en donde no se decidía ni el descenso ni el campeonato, pues ambos equipos navegaban por la mitad de la tabla.

Un partido que no se recordaría si no fuese porque el árbitro Damián Rubino expulsó a 36 jugadores ya que hubo una “gresca generalizada”, siendo record Guinness de tarjetas rojas mostradas en un partido.

Damian recuerda ese partido en una entrevista en el Diario argentino “OLË”.

¿Qué recordáis de aquel día?

Se desarrolló todo como un encuentro normal. Recuerdo que el número 7 de Victoriano Arenas, Rodrigo Sánchez, fue expulsado en el primer tiempo y se quedó atrás del alambrado, casualmente vivía en la localidad de Claypole y se conocía con mucha gente de ahí. Una vez que di por finalizado el partido, este jugador entró al campo y le tiró una piña a un rival. Ahí empezó la batalla campal entre todos.

¿Tuviste miedo de que todo se descontrole aún más y hubiese heridos?

No, la verdad es que en ese momento no caía en lo que estaba sucediendo, nos tomó a todos por sorpresa. No me puse a pensar que podían llegar a entrar las hinchadas, por ejemplo. Y por suerte eso no pasó.

Para romper el mito... De los 36 sólo Sánchez vio la tarjeta roja...

Claro, en la zona de vestuario fui a la planilla y puse en el casillero de rojas a los 36 jugadores, pero obviamente no le exhibí la tarjeta a todos en el campo porque era un verdadero descontrol.

¿Fue el partido más difícil que te tocó dirigir por todo lo que sucedió?

No, para nada. Me pasó en alguno que otro partido que tuve que salir corriendo de la cancha porque invadieron el campo los hinchas, ahí sí las cosas se pusieron más complicadas.

¿En el vestuario cómo siguió?

No pasó más nada, quedó todo en la cancha. Los jugadores se pelearon ahí y ahí quedó todo.

¿Si estuvieras ahora en ese momento actuarías de la misma manera?

No, hoy en día me apoyaría más en la tecnología. Trataría de analizar bien lo que sucedió y pondría en el informe a los que quedaron expuestos, que son los que pegan. Seguramente se me pasaría alguno por alto. Seguro que de los 36 hay algunos que no hicieron nada, pero en eso momento no pude distinguir eso. Para mí se pelearon todos.

Damián Rubino nació en Buenos Aires en el año 1981 desempeña su labor arbitral para la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2006 y lo compagina con su trabajo puesto que es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: DIARIO OLÉ


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.