Disciplina UEFA: colegiados no incurrieron en racismo


El Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha emitido un comunicado con respecto a los hechos que llevaron a que el partido de la UEFA Champions League 2020/21 entre el Paris Saint-Germain y el İstanbul Başakşehir FK el 8 de diciembre de 2020 se suspendiera, y se abrieran los procedimientos posteriores contra los árbitros del partido:

- Suspender al Sr. Sebastian Constantin Coltescu del desempeño de cualquier función de árbitro hasta el final de la temporada 2020/21 (30 de junio de 2021), por comportamiento inadecuado durante un partido de la UEFA para el que fue designado .

- Ordenar al Sr. Sebastian Constantin Coltescu que asista a un programa educativo antes del 30 de junio de 2021 en las condiciones determinadas por los servicios de arbitraje de la UEFA.

- Reprimir al Sr. Octavian Sovre por comportamiento inadecuado durante un partido de la UEFA para el que fue designado.

- Ordenar al Sr. Octavian Sovre que asista a un programa educativo lo antes posible pero antes del 30 de junio de 2021 en las condiciones determinadas por los servicios de arbitraje de la UEFA.

Por lo tanto, con esta decisión, la CEDB ha considerado que ambos árbitros del partido no incurrieron en racismo y ni en otras conductas discriminatorias.

La CEDB también recomienda que los funcionarios de la UEFA deben estar formados de manera adecuada y específica para tomar mejores decisiones sobre la elección del idioma y las palabras que se utilizarán en las competiciones de la UEFA. En el contexto internacional, el uso correcto del lenguaje es fundamental para evitar situaciones como las ocurridas en el citado partido.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.