Daniele Orsato a cara descubierta en la TV italiana


Por iniciativa del nuevo Presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Alfredo Trentalange, el colegiado internacional italiano Daniele Orsato fue invitado a la televisión italiana RAI en donde comentó algunas de sus decisiones. Estos fueron algunos de sus comentarios:

"Todos cometemos errores y siempre lo hemos admitido. Solo podemos mejorar trabajando en ellos".

"No creo que haya más faltas en Italia que en otros países"

"Siempre uso el mismo estilo. Ya sea que dirija un partido en Italia o en Europa, no encuentro mucha diferencia".

"Cuando regresamos a casa después de un error, no estamos contentos y siempre miramos lo que pasa. Somos los primeros en ser autocríticos. Queremos mejorar y miramos los errores más que las cosas positivas".

Referente el por qué no mostró a Miralem Pjanic una segunda tarjeta amarilla durante un choque Inter-Juventus en 2018: "Fue un error. Estuve cerca y no me di cuenta de lo que vi en la televisión. Para mí, fue un desafío aéreo típico. El VAR no pudo intervenir".

"El VAR es útil. Cuando los árbitros entran al campo, no pensamos en el VAR. Intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo, y si cometemos errores, tenemos suerte porque podemos confiar en el VAR.

Cristiano Ronaldo revisó su reloj durante la Juventus-Roma a principios de febrero para asegurarse de que su tiro no había cruzado la línea: "No hubo falta de respeto. Me preguntó si el balón cruzaba la línea. Me preguntó cómo funciona el sistema. No había nada extraño. Solo quería saber cómo funciona el reloj.

“La relación entre árbitros, jugadores y entrenadores ha mejorado. Es correcto tener un diálogo, pero un árbitro siempre debe ser estricto”.

Sobre el arbitraje femenino: "Las árbitras ya han alcanzado el mismo nivel que los hombres. Frappart ya está al nivel de los hombres, no hay mucha brecha física entre árbitros y árbitros y no pasará mucho tiempo antes de que veamos a una árbitra en la Serie A o en la Serie B".

Fuente: FOOTBALL-ITALIA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.