Cómo mantener la confianza cuando no recibes una designación


Cuando su oficial de citas le da juegos con regularidad y de repente se encuentra sin un partido, a menudo es una gran sorpresa. A menudo, no hay ninguna advertencia cuando no se le va a poner en un juego, incluso cuando puede haber tenido un mal juego, una mala noche o un mal rendimiento anterior.

Los pensamientos entran en tu mente, como:

"Soy mejor de lo que han puesto en ese juego".

"Solo tuve un mal juego".

"Mis asistentes me decepcionaron en mi último partido".

"¿Por qué no estoy en la lista?"

“Nunca le agrado al oficial de nombramientos”.

"¿Recibiré otra cita de nuevo?"

Ser rechazado puede ser vergonzoso, especialmente si sucede durante la mitad de una temporada y ha planeado hacer un juego donde sus amigos y familiares pueden estar viendo.

Cuando no tienes un juego, tu cuerpo se llena de ira, frustración y tristeza. Es difícil concentrarse, ser un buen colega, apoyar a otras personas con las que trabaja habitualmente, esperar que el oficial que hace el juego que usted quería tenga un buen juego y esté preparado mentalmente en caso de que necesite cubrir un juego en el último minuto.

Sin embargo, es especialmente importante estar preparado mentalmente cuando no tenga un partido. En lugar de tomárselo como algo personal cuando no está asignado a un juego, considérelo como una oportunidad para mejorar su capacidad de arbitraje.

Ver el juego de un colega puede darle una perspectiva diferente sobre el arbitraje. Es posible que vea cosas en su estilo de arbitraje que le gusten y podrían agregar a su marca. Puede examinar cómo otros árbitros abordan sus partidos y manejan los errores. Puede aprender de los errores de su colega.

Aparte de las posibles oportunidades de aprendizaje, cuando no está en un juego y se ve obligado a enfrentar la adversidad, tiene una gran oportunidad para desarrollar su fortaleza mental. Si tiene el enfoque mental equivocado, no le queda más que amargura.

Por supuesto que duele que no le den un partido. Permítase un poco de tiempo para reconciliarse con esos sentimientos.

Entonces pregúntate:

"¿Qué puedo aprender de no participar en un juego?"

"¿Cómo puedo utilizar esta situación para mejorar mi capacidad de arbitraje?"

"¿Qué puedo aportar a mis colegas incluso cuando no estoy en un partido?"

Habla con tu entrenador, mentor o director de árbitros sobre lo que puedes hacer para mejorar y conseguir pronto otro partido. Establezca un plan que incluya metas que puede establecer usted mismo para ayudarlo a mejorar en esas áreas.

Autor: Nathan Sherratt, educador de árbitros y director general de  The Third Team website.

Fuente: REFLIVE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.